Impuesto como propietario
Nuestra plataforma está obligada a recaudar y pagar los impuestos que apliquen sobre el servicio de intermediación que prestamos entre propietarios de artículos y usuarios que los rentan. Estos pueden incluir impuestos sobre las transacciones, impuestos por transacción de pasarela de pago Stripe.
Sin embargo, no somos responsables de declarar ni pagar impuestos sobre las ganancias que obtengan los propietarios que ponen en servicio sus artículos a través de nuestra plataforma. Como propietario, usted sigue siendo responsable de declarar el ingreso obtenido por la renta de sus artículos y pagar los impuestos según corresponda a su situación fiscal particular.
Es decir, nosotros pagamos impuestos por nuestro servicio de intermediación, pero no sobre las ganancias resultantes para cada propietario que use la plataforma. Usted como propietario debe incluir las ganancias por renta de artículos en su declaración anual de impuestos y pagar según su tipo de gravamen ya sea como persona física o jurídica. Nosotros no hacemos ningún tipo de retención de impuestos sobre sus ingresos.