Cobertura de Protección
Esta protección está diseñada exclusivamente para proteger tanto al propietario o al consumidor de artículos que contrate la garantía por daños en la plataforma de Solo Réntalo.
Para el propietario cubre:
- Daño total del artículo rentado
- Pérdida o robo del artículo
- Reparación por daños causado por mal uso del artículo.
- Con un deducible del 0% del valor
Para el consumidor cubre:
- Daño total del artículo rentado
- Pérdida o robo del artículo
- Reparación por daños causado por mal uso del artículo.
- Con un deducible preestablecido de 10% según el artículo
Los deducibles (10%) son los montos que deberán asumir el propietario o consumidor en caso de hacer una reclamación. El seguro cubrirá los gastos restantes.
Las primas son pagadas por el propietario (5%) y el consumidor (5%) para tener vigente esta cobertura limitada.
Permite garantizar la integridad del artículo en renta por ambas partes y evitar gastos imprevistos en caso de incidentes.
La vigencia será igual al período de renta pactado.
Quedan excluidos de protección los siguientes casos:
- Pérdida del producto o mal uso del artículo: La protección no cubre la pérdida del producto ni los daños resultantes de un mal uso del artículo.
- Daños estéticos: Solo cubrimos daños que impidan el funcionamiento del artículo. No se incluyen los daños estéticos que no afecten su operatividad.
- Gastos de limpieza: No somos responsables de posibles gastos de limpieza o de reemplazo del producto.La protección se limita a cubrir daños específicos al artículo.
- Daños o robos fuera del periodo de renta: Para ser elegible, cualquier daño o robo debe ocurrir durante el periodo de renta acordado.
- Daños ocasionados por el traslado del propietario o mal empacado: Los daños causados durante el traslado del propietario o por un mal empaque realizado por el mismo no están cubiertos.
- Daños ocasionados por el desgaste del artículo: No se cubren los daños resultantes del desgaste natural del artículo debido al uso regular durante el periodo de renta.
- Pérdida del producto o mal uso intencional del artículo que contravenga las condiciones pactadas: La protección no cubre la pérdida deliberada del producto ni los daños resultantes de un mal uso intencional del artículo que vaya en contra de las condiciones acordadas.
- Daños por uso inadecuado, negligencia, impericia o accidentes prevenibles: La cobertura no se extiende a los daños causados por el uso inadecuado, negligencia, impericia o accidentes que podrían haberse evitado.
- Daños por no seguir las instrucciones de uso provistas por el propietario: No están cubiertos los daños resultantes de no seguir las instrucciones de uso proporcionadas por el propietario del artículo.
- Daños por utilizar el artículo para un fin distinto al acordado específicamente en el contrato: La cobertura no incluye los daños causados al utilizar el artículo para un propósito diferente al establecido en el contrato de renta.
- Defectos estéticos previamente informados por el propietario antes de la renta: No se cubren los defectos estéticos que el propietario haya informado previamente antes de la renta.
- Gastos de envío o transporte: Los gastos relacionados con el envío o transporte de la mercadería alquilada no están cubiertos.
- Daños a propiedades o lesiones a terceros causados durante el uso del artículo rentado: La cobertura no incluye daños a propiedades o lesiones a terceros durante el uso del artículo rentado.
- Desgaste anormal o excesivo del artículo considerando el tiempo de uso establecido: No se cubren los daños resultantes de un desgaste anormal o excesivo del artículo, teniendo en cuenta el tiempo de uso especificado en el contrato.
- Pérdidas por fluctuaciones de mercado en el valor del artículo mientras está rentado: No se cubren las pérdidas relacionadas con las fluctuaciones de mercado en el valor del artículo durante el periodo de renta.
- Daños causados por eventos de fuerza mayor o caso fortuito (desastres naturales, vandalismo, etc.): Los daños causados por eventos de fuerza mayor o caso fortuito, como desastres naturales o vandalismo, no están cubiertos.
No aplica para:
- Daños, robo u otros costos asociados a productos que no fueron registrados en el inventario de la plataforma o que se alquilaron fuera de la misma.
- Refacciones, consumibles, herramientas o materiales requeridos para la operación de los bienes dados en renta.
- Vehículos motorizados: automóviles, motocicletas, bicicletas,drones, scooters.
- Bienes raíces: casas, departamentos, terrenos, locales comerciales.
- Gastos de aseo, limpieza o reparaciones menores de los artículos rentados.
- Alimentos y bienes perecederos.
- Mercancías ilegales o prohibidas.Ejemplos de artículos ilegales
- Software, aplicaciones digitales, datos o firewall.
- Servicios profesionales o manuales.
- Daños cosméticos, solo es aplicable el seguro si el artículo pierde su funcionalidad total.
- Daños por un mal mantenimiento del propietario
- Daños causados por el consumidor por falta de capacitación sobre el uso.
- No se puede contratar el seguro una vez corriendo el tiempo de renta.
Responsabilidades de la plataforma
La plataforma servirá como intermediario entre propietarios y consumidores, por lo que deberá:
- Informar adecuadamente sobre el funcionamiento, cobertura y límites de las pólizas.
- Recaudar y transferir el pago de las primas tanto de propietarios como de inquilinos.
- Proveer los medios para el reporte oportuno de cualquier siniestro o incidente que ocurra durante las rentas.
- Notificar de manera diligente y sin demoras a la aseguradora cuando se active una cobertura por parte de algún usuario.
- Hacer seguimiento entre las partes involucradas y la aseguradora para facilitar el proceso de reclamación y cobertura.
- Salvaguardar bajo estricta confidencialidad los datos y documentos relacionados a cualquier incidente y reclamación de seguro.
- La plataforma deberá mantener una coordinación estrecha y eficiente con la aseguradora para garantizar que todas las interacciones relacionadas al seguro se den de forma transparente y beneficien tanto a propietario como a inquilinos.
Requisitos
Esta protección está diseñada exclusivamente para proteger tanto al propietario o al consumidor de artículos que contrate la garantía por daños en la plataforma de Solo Réntalo.
-
Identificación oficial vigente
- Identificación oficial o pasaporte vigente con fotografía
- Comprobar que la identificación no esté alterada ni presente signos de falsificación
-
Comprobante de domicilio
- Recibo de servicios (luz, agua, gas) no mayor a 3 meses
- Debe coincidir con el domicilio registrado en su identificación
- Debe verse completa y claramente la dirección
-
Factura o ticket del artículo:
- Puede ser ticket o factura de compra original
- Sirve para comprobar la propiedad y valor del bien rentado
Al presentar estos documentos vigentes y verificarlos, el usuario podrá acceder a la cobertura en caso de algún incidente. Esto serviría en caso de pérdida, daño irreparable o robo del artículo, para determinar el monto de la deducible que aplicaría de acuerdo a las condiciones del protección.
Estos documentos son necesarios para concluir con el registro de su cuenta en nuestra plataforma y será necesario tenerlos para hacer valer la garantía, puede verificar el estado de su cuenta en el siguiente link de acceso cuenta de usuario.