Comisiones de plataforma
En Solo Réntalo, el costo de rentar funciona de la siguiente manera:
- Crear un perfil y agregar artículos es completamente gratuito. No hay cargos por esto.
- Cuando rentan un artículo, se aplica una tarifa de servicios que funciona de la siguiente manera:
- Comisión por servicio: Se aplicará un cobro del 15% para la renta de articulos y 10% para la renta de servicios del total +IVA sobre el monto total de la renta que implica costo del artículo + envió + (opcional)depósito +(opcional)protección, por el uso de nuestra plataforma y los servicios asociados, como publicación de anuncios, procesamiento de pagos, soporte al cliente, etc.
- Además, se sugiere una protección contra daños por una prima del 2%.
Ver mas detalles en el siguiente link protección garantía. - También, proporcionamos servicio de envío dentro de la zona metropolitana de Guadalajara, esta opción es para los propietarios que no cuentan con algún método de envío, nosotros como plataforma los ayudamos.
- Si cuentas con envío por tu parte tenemos el esquema de costo fijo dentro de la zona metropolitana o también, puedes indicar el costo por Zona en rango de kilómetros.
Ver mas detalles el siguiente link proceso de envío - Si el artículo que ofreces requiere un depósito de seguridad, se cobrará una comisión del 5% sobre el monto del depósito al consumidor que rente tu artículo. Esta comisión se aplica al depósito de seguridad y se debitará de la persona que lo renta.
Ver mas detalles el siguiente link proceso de pago por deposito
Para entenderlo mejor, aquí tienes un ejemplo:
Supongamos que deseas poner en renta un taladro con un costo total de $100.00 MXN. Los cálculos serían los siguientes:
- Comisión de la plataforma (15% del total + IVA): $15.00 MXN + IVA($2.25 MXN) = $17.25 MXN
- El consumidor pagaría $100.00 MXN a la plataforma en total.
El propietario del taladro recibiría $82.75 MXN, que la plataforma se encargaría de pagar.
Las comisiones de la plataforma nos permiten mantener nuestros estándares de calidad, ofrecer un espacio seguro para realizar transacciones, y brindarle el mejor servicio posible durante todo el proceso de renta de sus productos.
Es importante que revises los método de pago para propietarios para comprender cómo se manejan las transacciones y asegurarte de que los pagos sean seguros.